#
vive una
experiencia
única en su especie

AVES Y ESPECIES

Colombia cuenta con tantas especies de aves y colibríes que es el primer país del mundo en diversidad de ellas, lo que equivale al 20 % de las especies de pájaros en la tierra. En Caldas somos privilegiados de ser la región líder en el Avistamiento de Aves, aquí llegan 197 especies de aves migratorias, especies endémicas y casi endémicas de la región altoandina.

Dentro de las aves que puede ver en el Hotel Termales del Ruíz, las más destacadas son las siguientes: Aglaeactis cupripennis / Andigena hypoglauca / Chalcostigma herrani / Coeligena lutetiae / Eriocnemis derbyi /Myioborus ornatus.

La Observación de Aves, también llamada Avistamiento de Aves o, empleando sus términos con que es conocida en idioma inglés, Birding o Birdwatching, se refiere a una actividad centrada en la observación y el estudio de las aves silvestres. En los Estados Unidos se emplea el término Birding mientras que Birdwatching es más bien utilizada en Inglaterra e Irlanda; Observación o Avistamiento de aves se suele utilizar en América Latina y España.